Introducción

Los procesos cambian muy rápido en las operaciones de Logística y Tranportación; los vehículos y el equipo se mueve dentro y entre las instalaciones y los niveles de inventario fluctúan altamente. La información referente a la localización, estado y condición de los activos (p. ej. contenedores, estantes, montacargas, vehículos) puede incrementar la eficiencia operacional y conducir a utilidades importantes dentro de los ambientes logísticos, ya sean interiores o exteriores, incluyendo campos, lotes de estacionamiento, concentradores de transporte, almacenes y centros de distribución.


Características

Montoreo: Interfaz gráfica basada en Web que provee herramientas amigables para darle seguimiento "en línea" a los activos seleccionados. Los usuarios pueden, fácilmente, buscar contenedores, trailers, cajas, vehículos y otros equipos por diferentes propiedades, ver su ubicación en tiempo real y localización histórica, así como crear reportes personalizados.

Alertas: Gran cantidad de eventos (salida/llegada, sobreflujo/baja, tiempo de espera, etc.) disparar múltiples alertas y notificaciones (e-mail, teléfono, servicios web, etc.) para automatizar e incrementar los procesos de negocio.

Administración: Activos, categorías, mapas de instalaciones, permisos de usuarios y derechos de uso son completamente configurables.

Integración: Set completo de herramientas que permiten su integración con aplicaciones terceras (ERP, sistemas de inventario y administración de almacenes, etc.) incluye un API SOAP abierto y servicios Web.


Beneficios

  1. Inventario automatizado de contenedores de carga, estantes, montagarcas y vehículos a lo largo y ancho de las instalaciones
  2. Reducción de demoras en los envíos
  3. Optimización de zonas de trabajo, incremento de productividad y reducción de costos operativos
  4. Optimización de los flujos de trabajo mediante la identificación de bahías de carga libres y focalización de esfuerzos
  5. Habilitar procesos de "Just in Time" y "Just in Sequence"
  6. Asegurar calidad de los productos y cumplimiento de regulaciones mediante el monitoreo de las condiciones de la mercancía mientras se encuentra almacenada o durante su transportación


Cómo funciona AeroScout?

  1. Los tags de RFID Activo basados en WiFi de AeroScout y/o dispositivos WiFi estándares mandan una pequeña señal en un intervalo regular, agregando el status o datos de sensores si es apropiado.
  2. La señal es recibida por access points wireless estándares (o por AeroScout Location Receivers), sin requerir cambios en la infraestructura, y es enviada a un motor de procesamiento.
  3. El motor utiliza algoritmos de intensidad de señal y/o tiempo de llegada para determinar las coordenadas de localización y la envía a la aplicación AeroScout MobileView
  4. MobileView conjunta los datos de RTLS y de los sensores con la información de otras tecnologías y datos pre-existentes de los activos, para proveer un contexto de valor
  5. MobileView provee una plataforma única para todos los datos de visibilidad, muestra mapas, habilita las búsquedas, automatiza alertas, administra activos, se integra con aplicaciones externas, etc.
Ultima actualización: Enero de 2009
Copyright 2009 © Grupo CADi. Todos los derechos reservados.