RFID Activos Fijos Rack Identificacion



Introducción

Hoy en día la “administración y control de activos fijos en rack” es un gran mundo y dependiendo del enfoque, tiene diferentes significados. Algunos tienen un concepto más enfocado a la administración contable, mientras que otros lo relacionan con la gente y procesos requeridos para llevar a cabo un control adecuado que les permita entregar y ejecutar un servicio de la forma correcta y en tiempo, y que a la vez les permita evitar al máximo pérdidas u obtener la ubicación específica de un equipo ubicado en un rack, mismo que normalmente es de alto costo.

En cualquier forma, una exitosa administración y control de activos fijos en rack, demanda un fuerte alineamiento entre la administración de TI y la administración.

La continua demanda de los clientes internos y usuarios hacen que los servicios de TI y la calidad en la entrega de los mismos, considerando la creciente complejidad de la TI, pongan una presión adicional en la adecuada administración de la infraestructura de las empresas.

El personal de TI trabaja arduamente para mantenerse al ritmo de las nuevas tecnologías mientras soporta las existentes. Los clientes internos están volviéndose cada vez más orientados a la TI y con mayor cultura informática, así como en búsqueda constante de soluciones que les apoye en sus requerimientos de negocio.

No es de sorprender entonces que actualmente muchos ejecutivos se estén haciendo preguntas tales como:

  • ¿Cómo puedo tener el control de mis activos utilizando alta tecnología TI que me permita tener bajo nivel de pérdidas y, como consecuencia, que me permita continuar proporcionando servicios en tiempo y a buen costo a mis clientes?

  • ¿Dónde invertimos para obtener el mayor impacto al negocio y planear para el futuro?

  • ¿Cómo consigo, por medio de herramientas tecnológicas, optimizar mis tiempos muertos de producción por la falta o pérdida de una herramienta requerida?


    Control de Activos Fijos en Racks


    Nuestra solución de control de activos fijos en racks (CA) permite llevar a cabo la identificación de todos y cada uno de los equipos y tarjetas que se encuentran instalados físicamente en un rack de equipo de cómputo, esta actividad mediante el uso de equipo de cómputo móvil habilitado para leer y escribir tags de RFID.

    La solución considera la identificación por rack, subrack y tarjeta asociada a cada activo fijo y reporteada en un sistema central basado en web para poder llevar a cabo la administración del mismo.

    Adicionalmente el sistema considera las cargas y descargas de información hacia el sistema ERP con que cuente la empresa, de tal manera que permite la actualización de la información directamente en el sistema de control de activos fijos con que cuente la empresa para efectos contables y/o fiscales.

    En Grupo CADi ofrecemos la solución de software, el hardware, los tags y los servicios requeridos para implementar una solución integral de control de activos fijos en rack para su empresa en la modalidad de "llave en mano".

    Contáctenos para asesorarlo sobre la mejor forma de controlar sus activos fijos mediante la utilización de tecnología RFID.



  • Ultima actualización: Julio de 2012
    Copyright 2012 © Grupo CADi. Todos los derechos reservados.