Introducción

Hoy en día la “administración y control de activos” es un gran mundo y dependiendo del enfoque, tiene diferentes significados. Algunos tienen un concepto más enfocado a la administración contable, mientras que otros lo relacionan con la gente y procesos requeridos para llevar a cabo un control adecuado que les permita entregar y ejecutar un servicio de la forma correcta y en tiempo, y que a la vez les permita evitar al máximo pérdidas u obtener la ubicación específica de una herramienta o materia prima de forma inmediata.

En cualquier forma, una exitosa administración y control de activos, demanda un fuerte alineamiento entre la administración de TI y la administración de planta.

La continua demanda de los clientes internos y usuarios hacen que los servicios de TI y la calidad en la entrega de los mismos, considerando la creciente complejidad de la TI, pongan una presión adicional en la adecuada administración de la infraestructura de las empresas.

El personal de TI trabaja arduamente para mantenerse al ritmo de las nuevas tecnologías mientras soporta las existentes. Los clientes internos están volviéndose cada vez más orientados a la TI y con mayor cultura informática, así como en búsqueda constante de soluciones que les apoye en sus requerimientos de negocio.

No es de sorprender entonces que actualmente muchos ejecutivos se estén haciendo preguntas tales como:

  • ¿Cómo puedo tener el control de mis activos utilizando alta tecnología TI que me permita tener bajo nivel de pérdidas y, como consecuencia, que me permita continuar proporcionando servicios en tiempo y a buen costo a mis clientes?

  • ¿Dónde invertimos para obtener el mayor impacto al negocio y planear para el futuro?

  • ¿Cómo consigo, por medio de herramientas tecnológicas, optimizar mis tiempos muertos de producción por la falta o pérdida de una herramienta requerida?

    Opciones de Control de Activos


    Nuestras soluciones de control de activos abarcan una gran variedad de opciones que van desde el RFID Pasivo, que se emplea cuando la necesidad es de inventariar periódicamente un grupo de activos fijos en la empresa. En otro de los casos ofrecemos el RFID Activo - AeroScout para llevar el control y monitoreo en tiempo real de aquellos activos que, ya sea por su valor o por su importancia, requieren ser identificados al momento de que cambien de ubicación o área, o en el momento en que quieran ser removidos de las instalaciones.

    Ya sea activo o pasivo, ofrecemos AeroScout MobileView como la aplicación de alto nivel que permite controlar y monitorear todos nuestros activos y emitir reportes de inventario de activos fijos en tan solo segundos obteniendo precisión y veracidad sobre las cantidades, ubicaciones y tipos de activos que queramos identificar. Todo esto permite hacer muy fácil las labores de toma de inventarios de activos fijos que habitualmente llevan mucho tiempo y son sumamente complejas.

    Contáctenos para asesorarlo sobre la mejor forma de controlar sus activos fijos mediante la utilización de tecnología RFID.

  • Ultima actualización: Junio de 2012
    Copyright 2012 © Grupo CADi. Todos los derechos reservados.